miércoles, 6 de noviembre de 2013

Entrevista a Lara: “Aún me queda mucho por aprender, nunca se deja de hacerlo en esta vida”

 

Lara, una de las artistas con una carrera más prometedora, nos ha concedido unos minutos para poder realizar la primera entrevista del blog.  Una chica encantadora y con un gran talento.

Lara acaba de publicar su tercer trabajo “Play” un disco cantado en inglés y español. “Se mueve” es el segundo single de su disco y del que acaba de estrenar su videoclip. Ella compone sus temas y toca sus instrumentos.


1.                  “Play” es tu tercer trabajo musical ¿Cómo definirías tu nuevo disco? 

Depende del momento en el que te encuentres tanto profesional como personal tus proyectos serán de una manera u otra, al menos eso opino yo. Escucho todo tipo de música y en este tercer trabajo hemos fusionado varios estilos. La base de pop-rock mezclado en algunos temas con secuencias dance; y algún que otro ritmo de soul y blues. Estamos muy contentos con el resultado y al final eso es lo que cuenta a la hora de crear un proyecto, un trabajo, etc., ¿no? 

2.                 ¿Crees que has ido avanzando musicalmente disco a disco? 

Creo que siempre que terminas una etapa y empiezas con otra (en este caso, discos) se avanza. Aprendes cosas durante cada uno y cuando vas a hacer algo nuevo ya tienes la experiencia del anterior. Pero aún me queda mucho por aprender, nunca se deja de hacerlo en esta vida. 


3.                 ¿Por qué decidiste grabar Play en dos idiomas? 

Las primeras canciones que aprendí a guitarra y piano eran en inglés y siempre me ha gustado cantar en este idioma, además, todo hay que decirlo, técnicamente es más fácil cantar en inglés, y es muy agradecido en cuanto a sonoridad. Pero no quería renunciar a que la gente entendiese mejor las letras (aunque sepas otros idiomas, siempre entiendes mejor las cosas en el tuyo). Además también me gusta mucho cantar en español. No hay ninguna norma que prohíba cantar en 2 o más idiomas así que ¿por qué no? El próximo igual lo hacemos en chino también ;P 

4.                 Tu nuevo single es “Se mueve” ¿Por qué quisiste hacer una versión de esta canción? 

Llevaba tocando “Black Velvet” bastante tiempo en el piano antes de incluirla en el disco. Es una canción que desde que la escuché por primera vez me encantó, tanto musicalmente como la letra, la historia del Rey del Rock. Y la idea de hacer una versión más actual y meterla en este 3º disco nos pareció genial. Disfruto mucho cuando la tocamos en directo. 


5.                 Si tuvieras que quedarte con una canción de tu disco, ¿Cuál sería? 

¡Esa es la pregunta maldita! ¡Cada vez que la leo digo: noooo!! ¿Como contesto a esto? Es muy complicado elegir solo una canción, todas tienen su historia, su “eso” que las hace especiales. “Dj”, por ejemplo, es el primer single y la última canción que compuse del disco. “Crazy World” ha tenido tantos cambios de frases que a veces en directo canto alguna de las que no están en la grabación del disco. La adaptación al castellano de “Black Velvet” salió casi sin pensarlo y en “Alas Rotas” llegué a llorar escribiendo alguna de sus frases… Y así podría seguir con todas. Como te he dicho cada una tiene su historia… 

6.                 ¿Y con una de las de tus anteriores discos? 

Supongo que al no estar tan recientes es un poco más fácil. Yo creo que “Bailando en la lluvia” es una de las canciones que más me ha sorprendido por la reacción de la gente, gusta mucho. En los últimos conciertos que he dado no he tenido que cantar a penas el estribillo, es una sensación alucinante…


7.                 ¿En qué te inspiras a la hora de componer? 

En todo, experiencias propias, experiencias ajenas, en historias ficticias… Cualquier cosa puede darte  una idea para empezar a escribir. Pero también es muy importante la constancia y el trabajo una vez que tienes la base, para darle forma y acabar la canción, aunque a veces cueste muchas horas y te desesperes un poco…jajaja. 

8.                 ¿De dónde viene tu amor por la música? ¿El talento en tu familia lo lleváis en la sangre? 

Mi familia se dedica a la música y llevo desde pequeña escuchando canciones, viendo cómo trabajan grupos y artistas. Aún así creo que es algo que se lleva dentro y aunque hubiese nacido en un entorno completamente diferente probablemente habría acabado saliendo la vena musical.  
La verdad es que es una ventaja el tener la música tan cerca y desde siempre, pero también tiene inconvenientes que las personas que no se dedican a esta profesión, y muchas veces personas que sí, parecen no ver ni entender. A parte de luchar por un sueño, bastante complicado desde hace mucho, tengo que estar continuamente demostrando que me gusta lo que hago y que quiero dedicarme a ello más allá de que mi familia también se dedique a lo mismo. Es un camino muy difícil pero no dejaría de trabajar con ellos por lo que la gente piense, sería un poco estúpido teniendo en casa a personas con tanto talento irme fuera a buscarlo, ¿no? 



9.                 ¿Qué es lo más sorprendente que ha hecho un fan por ti? ¿Cómo es tu relación con ellos? 

Lo primero que me ha venido a la mente fue en mi 18 cumpleaños. Un grupo de seguidores muy especial me envió a casa una tarta con la forma idéntica de una de mis guitarras. Me quedé alucinada cuando llegué a casa y la abrí… Me dio pena comérmela, ¡ pero estaba buenísima! 
Intento mantener el contacto con todos a través de las redes sociales, desde mi página web tenéis todos los enlaces (www.laraweb.es). Me ayudan a llevarlas pero siempre que tengo tiempo me pongo al día con los comentarios y los mensajes privados, estos prefiero contestarlos yo siempre que puedo, por eso a veces tardo en hacerlo… Realmente todos los que te dan una oportunidad y te escucha y te sigue son los que hacen que sea posible esta profesión, así que muchas gracias por interesaros y escuchar, y en este caso, también leer. 

10.             ¿Tienes alguna sorpresa preparada? 

El video de “Se Mueve” está sorprendiendo a mucha gente y está teniendo muy buena acogida. Esa ha sido la última sorpresa que hemos publicado, de momento. Ya veremos qué pasa con el 3º single y su video… Las sorpresas no se pueden contar, si no, dejan de ser sorpresa! ;) 


11.             ¿Podremos verte pronto tocar en directo? 


Este viernes 8 de noviembre toco en la FNAC  de Parquesur a las 19.00, el sábado 16 del mismo mes en la sala “COSTELLO” a las 21.00, y dentro de poco empezamos la gira de Girando Por Salas.  Tenéis toda la información, los días, las horas en mi página web, os la vuelvo a poner, www.laraweb.es . Muchas gracias por tu entrevista y a los lectores por leerla. 

Muchas gracias a Lara por su tiempo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario