lunes, 13 de enero de 2014

Entrevista María Aguado: "Cuando canto desconecto de esa realidad que pesa y satura, dejando liberar todos mis miedos"


María Aguado es una  joven cantante todelana con dos discos en el mercado, En el 2010 publicó “Tiempo al tiempo” y en el 2011 “Me toca a mi”. Tras estos, ha publicado varios singles. El último “Me cansé”.

Ella sigue demostrando día a día su gran talento para seguir en el mundo de la música. En esta entrevista nos dedica un poco de su tiempo y nos cuenta un poco más sobre ella misma y sus nuevos proyectos.


Desde muy pequeña quisiste ser cantante. ¿Qué es lo que más te atrae del mundo de la música?

La música me atrae, me llena, me envuelve, me invita a soñar y a componer historias que consiguen expresar los sentimientos más puros... La música siempre viene de mi mano, cuando canto desconecto de esa realidad que pesa y satura, dejándome liberar todos mis miedos.

¿En qué te inspiras para componer tus canciones?

En el día a día, cualquiera que escuche mis canciones quiero que se sientan identificados, por eso intento componer con doble sentido, para que cada uno podamos imaginar nuestro propio videoclip mental y así hacer de esa historia, una propia.

¿A que otras/os artistas admiras? ¿Con quién te gustaría hacer una colaboración?

Desde pequeña he escuchado la música de: Miguel Bosé, Luz Casal, Mecano, Nina Simone... Y muchos tantos que me emocionan y me motivan para componer. ¿Dúo? Por admiración, me encantaría con Miguel Bosé, Alejandro Fernández, Reik...

“Me cansé” es tu nuevo single, ¿qué pretendías contar con esta canción cuando la compusiste?

Quise seguir con la filosofía que comencé componiendo (Dale tiempo al tiempo que algún día te tocará a ti). “Me cansé”, tiene la fuerza suficiente en la letra para entender la intención con la que la compuse: Para esas mujeres maltratadas, para luchar contra la violencia de género, para que tomen las riendas de su vida y sean libres para elegir su día a día.


Después de tu segundo disco “Me toca a mi” has publicado distintos singles como “Amor de verano”, “Un día Más” o “Nada es demasiado”. ¿Por qué has ido publicando single a single? ¿Tienes idea de publicar un tercer disco?

Cuando regresé del primer viaje a México DF, en España ya habíamos terminado la gira y tenía que decidir que era lo próximo, por ello comencé a darle vueltas probar en otro estilo, me atreví a encaminar mi música por algo más Dance y apareció “Nada es demasiado”, como funcionó muy bien, seguimos con la misma línea lanzando “Un día más”, y fuimos single a single, por que así, le damos la vida que una canción merece, un par de meses o tres. Así como la promoción individual y la venta más rápida y directa para que el público tenga todas las facilidades. Llegando al verano compuse “Amor de verano” y ahora por la fecha que estamos, relajamos un poquito el ritmo de nuevo con “Me cansé”. Todo esto va dando a entender que muy pronto lanzaremos un tercer disco, donde entrarán estos singles y canciones inéditas.

Si tuvieras que elegir una canción de toda tu carrera musical, ¿Con cuál te quedarías?

De composición propia sin duda: “En fronteras diferentes” porque me toca a mí directamente.  Es la canción más personal, la compuse cuando murió Lalo, mi abuelo paterno, y cada vez que la canto me emociono y me acerco a él. Sí hablamos de canciones compuestas para mí, “No por nada”, que también me toca a mí.  Es de Félix Crespo, amigo de mi familia. Llevo cantando esta canción desde que tengo 3 años, es como mi hermana, y la historia es profunda. Habla de la duda que deja una ruptura de pareja, cuando te preguntas: ¿Por qué se acaba? Y te dicen que no hay motivos, simplemente se acaba.


¿Qué es lo más bonito que han hecho tus fans por ti?

Creo que lo hacen a diario, apoyar mi música y corear mis canciones en los directos, es lo que más me llena y me emociona, pero sin duda lo que más me ha marcado es que el club de fans se mueva tanto por mi cumpleaños, se reúnan y me graben vídeos dándole todo el sentido a mi trabajo.

¿Qué tienes preparado para las próximas fechas?

Un concierto el sábado 1 de febrero a las 22:00 horas en la sala Búho Real de Madrid. Y próximamente Iremos cerrando más fechas, podéis verlo en: www.mariaaguado.com en Twitter: @mariaaguado y en Facebook: MaríaAguado


No hay comentarios:

Publicar un comentario