martes, 21 de enero de 2014

Entrevista Sandra Polop: “Me gusta poder expresarme, sacar fuera lo que siento, pienso y sobre todo lo que voy aprendiendo”


Sandra Polop se dio a conocer en Operación triunfo con tan solo 17 años. Desde entonces ha seguido trabajando en la música, demostrando talento e ilusión. Recientemente ha vuelto a la televisión formando parte, como concursante, del programa de Uno de los nuestros.


¿Qué motivos te llevaron a presentarte al programa de Uno de los nuestros?

Me parecía muy divertido el formato, algo diferente a lo que aporta normalmente la televisión y me creó curiosidad.

Por otra parte tenía muchas ganas de volver a la TV, y sobre todo a poder trabajar de nuevo para Gestmusic.

Has quedado en tercera posición, ¿Estás contenta con el resultado?

Mi finalidad en este programa era poder disfrutar el máximo tiempo posible de la experiencia,  y lo conseguí, ¡pude estar hasta el último programa!

Me habría encantado ganar, la verdad… y es cierto que me esforcé para que así  fuera, pero  no siempre se puede conseguir. Éramos muchos participando, y cada concursante tenía algo realmente bueno por lo que podría ser el ganador del concurso.

En estos casos siempre se suele decir que es cuestión de gustos, ¿no?

Te diste a conocer gracias a tu paso por Operación triunfo y ahora con Uno de los nuestros has vuelto a concursar en un concurso musical, ¿Cuál de las dos experiencia ha sido para ti más gratificante?

No tiene nada que ver un programa al otro…

Operación triunfo me brindó la oportunidad de aprender, de darme a conocer y facilitarme unos conocimientos que jamás habría tenido de no haber estado allí.  Escogían a nuevos talentos, para pulirlos y que brillaran.  Uno de los Nuestros buscaba al mejor profesional, a una persona que ya se dedicara al mundo artístico, que entendiera como funciona un show y que supiera a la perfección como ser un  gran showman.

Cada experiencia me ha aportado cosas, claro, pero OT fue mi primer paso en esta carrera, y nada se podrá comparar a eso.

¿Qué relación tienes con tus compañeros de Operación triunfo?

Cada uno toma su camino, aunque en muchas ocasiones coincidimos y hacemos por coincidir. Yo guardo grandes amigos de mi edición, Fran Dieli, Víctor Estévez, Edurne, Jesús De Manuel,  Sergio Rivero, Guillermo Martín… 

En 2009 realizaste el proyecto de El secreto  de Alex con el que te presentaste a eurovisión y publicaste un EP, ¿volverías a presentarte a Eurovisión?

Eurovisión es un certamen que he seguido todos los años  desde que era pequeña. Mis padres me enseñaron a ver ese evento como un evento MUY relevante (musicalmente hablando) y le tengo mucho respeto. ¡¡Me gustaría mucho poder vivir esa experiencia!!

Quizá en 2009 no era mi momento, no era la canción…. no sé…  pero insisto, no descartaría el presentarme de nuevo.


En 2013 publicaste el disco “… en busca del trébol”. ¿Qué querías demostrar con ese disco?

Es un EP decidido absolutamente por mi, cada canción, cada letra, cada foto…. Sale todo de mi mente, de lo que yo quería transmitir.

Es el reflejo de una chica joven, entusiasta, con ganas de comerse el mundo, de vivir mil experiencias nuevas, de aprender y disfrutar de cada momento…. ¡¡Y lo he conseguido!! Jeje

He trabajado con un equipo inmejorable,  que ha sabido plasmar a la perfección cada detalle que les explicaba, y estoy muy feliz de ello (Clipper’s, Raúl Nacher, BSV…).

En busca del trébol significa, en busca de la buena suerte….

Ahora formas parte del grupo la Tribu que versiona temas conocidos, ¿Qué prefieres cantar versiones o tus propios temas?

Son dos sensaciones diferentes.  Cuando canto versiones con La Tribu, la finalidad es entretener, divertir, amenizar… Cuando canto mis canciones busco el mismo fin, claro, pero lo primordial es que la gente se sienta identificada con mi música, con las letras y con el estilo que tienen.

Has probado con el pop, el dance, rock y folk… ¿Con que estilo te sientes mas cómoda?

¡¡Jejeje!! Soy una chica muy versátil, pero debo reconocer que me apasiona el Pop. Puedo hacer todo tipo de combinaciones, al rock, al latino, mas dance, folk…. Pero la esencia siempre será Pop.


¿Te gustaría seguir sacando tus propias canciones a parte de La Tribu?

¡¡¡ Seguro que si!!!

Me gusta poder expresarme, sacar fuera lo que siento, pienso…. y sobre todo lo que voy aprendiendo.
Cada etapa tienes ganas de mostrar unas cosas diferentes, y grabando tus canciones te das cuenta verdaderamente de la evolución, y de los pasitos que vas dando.

¿Te gustaría formar parte de algún musical?

Soy muy fan de los musicales Disney. En la actualidad se está representando uno de mis favoritos, ’El Rey León’. Y como buena friki del Pop de los 80, me flipa el musical de ‘Hoy no me puedo Levantar’. Sería muy feliz formando parte de cualquiera de esos dos elencos, jejeje.


Después de la mini gira por Punta Cana ¿Tienes algún proyecto en mente?

¡¡¡Pues si, y bastantes!!!

Gracias a la mini gira que acabo de hacer por Punta Cana, se han abierto las puertas para conocer el resto de la República Dominicana, así que vuelvo a subirme al avión para pasar toooooodo el mes de Febrero por tierras latinas y promocionar mi disco ‘En busca del trébol’, quizá encuentre el trébol allí jejejeje.

Debo agradecer a IFA VILLAS BÁVARO RESORT & SPA, por apoyar mi música y ser el mayor sustento de esta experiencia que voy a vivir próximamente.

Por otra parte, La Tribu sigue. La gira ‘peligro 2014 ‘está a puntito de empezar y vamos a darlo todo.  Esta será mi 3º temporada con esta gran familia, y estoy muy feliz.

Para mas información no dudéis en visitar su pagina web www.sandrapolop.com

1 comentario:

  1. Sandra es genial, y seguro que algun dia llegara muy lejos.

    ResponderEliminar