miércoles, 26 de febrero de 2014

Entrevista a Laura Pamplona: “La música es lo que me mueve mariposas en el estómago”


La cantante y actriz Laura Pamplona está de estreno. Acaba de publicar “Slim Guru”, el segundo disco de Sweet Wasabi, proyecto musical que lleva a cabo junto a su pareja Pedro Barceló. Además, forma parte del elenco de actores de la serie de TVE “Los misterios de Laura”, que actualmente se está emitiendo su tercera temporada.

En esta entrevista nos descubre un poco más sobre su trabajo musical, su faceta más desconocida hasta la fecha.


¿Como surgió la idea de formar Sweet Wasabi?

Sweet Wasabi nació de la necesidad que teníamos de hacer algo diferente. De tener un proyecto propio donde poder desarrollar todo aquello que ni Pedro ni yo podíamos desarrollar participando en proyectos de otros. Gracias a esa necesidad un día en una comida surgió, por casualidad, el reto de hacer una canción y a partir de esa llegaron todas las demás.

¿Cómo definirás la música que realizáis?

Nosotros lo llamamos GASTROMUSIC. Hacemos canciones y las vestimos de lo que nos apetece. No tenemos estilo definido, simplemente hacemos música, sin etiquetas, sin reglas.

Acabas de publicar vuestro segundo disco “Slim Guru”, ¿Qué nos vamos a encontrar en él?

Mucha GASTROMUSIC. Música positiva. Nuestra máxima al grabar el disco, ha sido pasarlo bien y eso es lo que transmite Slim Guru.

Con “Music Can Change the world” presentáis el nuevo disco, ¿Que queréis contar con esta canción?

La canción pretende recuperar el espíritu de finales de los 60 social y musicalmente. El mensaje es muy sencillo, pensamos que la música por su condición de lenguaje universal, representa la posibilidad que tenemos de unirnos y construir una sociedad más justa y evolucionada. Ante un sistema que nos bombardea sistemáticamente con la necesidad de marcar diferencias, clases, competitividad... Un sistema basado en el enfrentamiento, el abuso y por qué no decirlo, el robo y la especulación. La ley del más fuerte. No viene mal sugerir estas cosas de vez en cuando.



Pedro Barceló compone la música y tú le pones letra, ¿En que te inspiras para componer?

Pedro hace la música con la guitarra, me la tararea, y yo escucho. A veces viene una imagen que sirve de punto de partida, por ejemplo la playa, otras veces una sensación. También puede venir una palabra y basándome en ella hago el resto de la letra. Es como un juego. Lo que más nos importa es que rítmicamente funcione, más allá de si hay un mensaje o no. Lo importante es que suene bien.

Además, de este proyecto musical perteneces al elenco de la serie “Los misterios de Laura”, de la cual están emitiendo ahora mismo la tercera temporada, ¿Qué te ha aportado la serie? ¿Qué supone para ti poder hacer de Lydia?

La serie nos ha aportado mucha fe... Lo digo porque desde que comenzamos ha sido un camino duro. Todo el equipo hemos creído en ella desde el principio en contra de todos, y afortunadamente el público nos ha dado la razón. Lydia ha supuesto para mí un ejercicio de economía en lo gestual. También me ha obligado a trabajar un pensamiento y mostrar otro, algo que siempre es interesante como actriz. Es un personaje que disfruto mucho aunque, por desgracia, lo haga cada dos años.

¿Te gustaría que se grabara una nueva temporada?

Me gustaría mucho. En el caso de Lydia, dado como acabará la tercera temporada, sería muy interesante ver la evolución.


Desde tus comienzos has sido modelo, diseñadora, dibujante, actriz y cantante, ¿en que faceta estás más cómoda?

Puedo decir que como actriz me he ganado la vida durante más tiempo así que me encuentro cómoda en esa faceta. El dibujo es mi forma natural de expresión y la música es lo que me mueve mariposas en el estómago.

¿Tenéis pensado presentar las canciones de Slim Guru en directo?

Sí claro, de hecho ya tocamos algunas en los conciertos que damos. ¿Para qué hacer un disco si no lo vas a tocar en directo.

Para ver todas sus fechas de conciertos y noticias sobre Sweet Wasabi no dudéis en mirar su Pagina Web www.sweetwasabi.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario