lunes, 17 de febrero de 2014

Entrevista Rocío Pavón: “Ahora soy yo más que nunca”


La cantante Rocío Pavón estrena carrera en solitario con su single “Vuelvo a ser yo” que ya está a la venta en todas las plataformas digitales. Atrás queda su etapa en EBS. Es momento para dar a conocer su manera de vivir la música en solitario que, por cierto, es puro sentimiento como se puede observar en la entrevista que nos concede a continuación y que aprovecha, además, para reivindicar el cariño incondicional que dan los perros, animales a los que adora.


¿Cómo defines tú música?

Mi música la defino como una mezcla de pop-folk sutil, aunque realmente es una mezcla de hacer lo que me da la real gana (siempre dentro de la coherencia), ayudada por gente que me deja hacer lo que me da la real gana. Así se trabaja a las mil maravillas y todo fluye.

Nueva imagen y nueva etapa musicalmente, ¿en que ha cambiado Rocío Pavón?

He cambiado en que ahora soy yo más que nunca, puedo elegir con libertad y decidir sobre todo lo que me rodea en el mundo de la música. Ahora me muevo en la comodidad de estar como en casa, de ser dueña de cada paso que doy y de sentir el proyecto mío al 100%.

Tu nuevo single es “Vuelvo a ser”. ¿Qué quieres contarnos con él?

Quiero contar que todo el mundo, después de un momento en el que ser uno mismo cuesta bastante o es difícil (ya sea por la sociedad, el trabajo, etc.) somos capaces de abrir los ojos y darnos cuenta de que no podemos mantener algo que no nos hace felices. “Volver a ser” siempre es bonito, es el precio agradable que muchas veces hay que pagar para poder dormir con la conciencia en su sitio por las noches y para mí eso es muy importante.  


¿En que te inspiras a la hora de componer?

Me inspiro en cualquier cosa y en cualquier momento. Es verdad eso que dicen que la inspiración te llega cuando menos te lo esperas, aunque normalmente a mí me encuentra en los momentos de tranquilidad en mi casa o después de escuchar alguna buena canción de algunos de mis ídolos.

¿Que sorpresas tienes preparadas para tu disco?

¡Si son sorpresas no te las puedo contar! jajaja

¿A que cantantes o grupos admiras? ¿Con quien disfrutarías compartiendo escenario?

Admiro a Bob Dylan y escucho muchísimo a los Traveling Wilburys, también a Alison Krauss and Union Station, Ojos de Brujo…y disfrutaría compartiendo escenario con Malú, porque me encanta su energía, aunque de tanta energía que tiene seguro que me terminaría absorbiendo como un agujero negro! jajaja. Para mí es la mejor encima de un escenario. 

De tu época con EBS, ¿qué recuerdos guardas con más cariño?

Recuerdo el cariño y el respeto del público, que en todo momento me dio mi sitio. Me encantaba cuando me decían que disfrutaban mucho con mis canciones. Me llevo también el haber conocido a gente estupenda con la que sigo manteniendo una amistad, tanto músicos maravillosos, como técnicos, gente de radio, gente de prensa, otros artistas y fans. Es lo mejor que me llevo sin duda.

Además de la música, tu otra debilidad son tus perros. ¿Qué significan para ti? ¿De dónde te viene esta afición?

Los perros son mi debilidad sin duda. Me parecen los seres más puros y nobles del planeta, más humanos que cualquier ser humano por muy bueno que éste sea, ya que aman sin condiciones y siempre son constantes (diez veces que llegas a casa, diez veces que se alegran por igual). Mis perros sacan lo mejor de mí y llenan cualquier espacio de energía positiva. Esta afición por ellos me viene desde siempre, recuerdo que siempre me han encantado los animales y siento que son los grandes sabios del planeta. Deberíamos aprender de ellos cada día. Tengo dos Galgos y un mestizo pequeño…y aprovecho para pedir desde aquí, que se endurezca la ley frente a las aberraciones que sufren Galgos, Podencos y otros perros de caza después de que su “vida útil” se termina. Los perros son seres vivos, no objetos. No tenemos derecho a terminar con la vida de ningún ser vivo simplemente porque nos de la gana. Me pongo enferma.

¿Tienes pensado hacer una gira para presentar tus canciones?

Ahora mismo estamos centrados en el single y dentro de muy poquito saldrá el videoclip, pero sí que haremos conciertos para presentar mis temas más adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario