jueves, 22 de mayo de 2014

Entrevista Anael: “Estoy convencida de que es mi momento y pase lo que pase yo ya estoy disfrutando del camino”


Anael acaba de publicar “Glow”, single que llega seis años después de darse a conocer en la preselección  a eurovision de 2008  con el tema “Thinking”. Una canción con la que conquistó a un gran número de eurofans.

Desde entonces Anael no ha parado: ha sido candidata de “El numero uno”, ha participado en la primera edición de “La Voz” y ha ejercido como presentadora.

Ahora regresa con “Glow” una irresistible canción que lo tiene todo para convertirse en un gran éxito. De hecho, se situó en el sexto puesto en menos de 24 horas en la lista general de ITunes España.

Ahora Anael concede una entrevista a este blog y al de Noqui Sobadito donde podemos conocerla un poco mejor.


Tras muchos meses de espera has presentado “Glow”, tu nuevo single, ¿ha sido duro llegar hasta aquí?

Cualquier proyecto que se emprende requiere mucho trabajo y sí, ha sido duro llegar hasta aquí, pero también muy gratificante. He conseguido sacar un tema del que estoy muy orgullosa y eso es lo mejor que te puede pasar.

¿Qué quieres transmitirnos con él?

Que hay momentos en la vida en que te das cuenta de que es tu momento y hay que tirarse al vacío sin miedo.

¿Te esperabas la acogida que está teniendo? ¿Hasta donde te gustaría llegar con este single?

Cuando saqué “Glow tenía la ilusión de que al público le gustara tanto como a mí, y creo que lo he conseguido. 


¿Crees que estamos ante el mejor momento de Anael, el más maduro?

Seguro. Estoy convencida de que es mí momento y pase lo que pase yo ya estoy disfrutando del camino, me lleve a donde me lleve.

Desde que te presentantes a eurovisión en 2008 con la canción “Thinking” no habías vuelto a publicar ningún single. ¿Por qué esta tardanza?

Porque no llegó la canción ni el momento. Todo llega cuando tiene que llegar. De todos modos, en estos años no he estado sentada en el sofá de mi casa. No he parado de trabajar y de hacer muchas cosas, tanto en la música como en la televisión. Dos mundos que me apasionan. 


“Glow” sería una gran canción para Eurovisión, ¿te gustaría ser la representante?

Creo que el festival de Eurovisión es una grandísima oportunidad para cualquier artista pero no es mí objetivo en este momento.

Además en Finlandia ya gozaste de un gran éxito. ¿Cómo fue esa experiencia?

En Finlandia hice muchos conciertos y me encontré con muchos seguidores del festival que conocían Thinking y la cantaban conmigo. Nunca lo olvidaré. Finlandia es un país maravilloso y el público ama la música en vivo. Siempre me recibieron con muchísimo cariño.

Fuiste una de las concursantes de la primera edición de "La Voz", ¿Cómo fue la experiencia? ¿Guardas algún recuerdo especial? ¿Mantienes el contacto con alguno de tus compañeros?

La Voz fue una experiencia divertidísima. Pasé muchos nervios pero todo valió la pena. Nunca me arrepentiré de haber participado. Creo que es un formato ideal para darte a conocer. De La Voz lo mejor que me llevé fueron mis compañeros. Mantengo el contacto con muchos de ellos y nos ayudamos en todo lo que podemos. Es genial. 


Después de “Glow”, ¿tienes preparada alguna sorpresa? ¿Tienes cerradas algunas fechas para los próximos meses?

Ya estamos cerrando las fechas de promoción de Glow". Iremos a Barcelona, Valencia, Murcia, Galicia, Tenerife, Gran Canaria, etc. Estamos teniendo una gran respuesta así que cerraremos más ciudades españolas en las próximas semanas.

Y sorpresas por supuesto que las habrá pero si las cuento ya no serían sorpresa, ¿no? Lo que sí puedo decir es que esto es sólo el principio y que tengo muchos proyectos y muchas ilusiones que deseo que se hagan realidad.

Un beso gigante a todos y muchas gracias por el cariño. Just Glow!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario