domingo, 29 de junio de 2014

Entrevista a DAVEM: “La comodidad no me gusta, así que me quedo con mi faceta como cantante, me supone un reto más grande”


Cantante, actor, presentador y periodista, son las facetas de este joven riojano llamado David Moreno, que desde hace unos meses se le conoce como DAVEM, puesto que, según él, se dio cuenta de que algo no iba bien: “Me encanta mi nombre pero como nombre artístico no encajaba mucho con mi música”. Y es que con tan solo 25 David tiene las cosas muy claras y un curriculum de envidiar: su canción “Turn Up The Radio” fue elegida mejor tema dance en 2013, ha presentado varios programas, estuvo con Ruth Lorenzo como reportero para 20minutos en Eurovision 2014, ha bailado para Shakira, forma parte del musical “Abba: 40 aniversario” y muy pronto rendirá homenaje en otro a Michael Jackson. Vamos que Davem sabe lo que quiere. Ahora mismo hacernos bailar con su nuevo single,“Kiss Me”, con el que quiere presentar lo que será su próximo disco.


¿Qué ha cambiado de ese chico de Logroño llamado David Moreno al nuevo DAVEM?

Pues básicamente la experiencia y la ciudad de residencia jeje. Me encanta ir a Logroño y ser el mismo de siempre, tengo a los mismos amigos que hace 20 años y son los que me conocen de verdad… es muy chulo volver a casa y estar con mi gente. Nada ha cambiado.

¿Por qué decidiste cambiar de nombre artistico?

Pude parecer una tontería pero cuando el pasado verano actué en el Mallorca Pop con Los 40 Principales y Tony Aguilar me presentó como David Moreno me di cuenta de que algo no iba bien. Me encanta mi nombre pero… como nombre artístico no encajaba mucho con mi música. Mis amigos desde siempre me llaman Dave, y recientemente algunos empezaron con lo de DAVEM… me acabó gustando y se quedó!! DAVEM mola y por cierto, se pronuncia “deivem” jejeje.

Cantante, actor y presentador. ¿En qué faceta te sientes más cómodo?

La comodidad no me gusta, así que me quedo con mi faceta como cantante… me supone un reto más grande, más que las otras dos, que por supuesto también lo son. Cantar, bailar, subirme al escenario y enfrentarme a un directo me parece ahora mismo mucho más interesante que grabar un programa o rodar una peli aunque me encanta la tele y la magia de presentar un programa o hacer radio.

¿“Kiss me” es tu nuevo single que quieres expresar con él?        
                   
Tampoco busco expresar nada, quiero que la gente se divierta y baile y que si tienen ganas de besar a alguien lo hagan!!

¿Es una canción muy energetica y de buen rollo, es la sensacion que querías tranmitir?

Exactamente eso!!


¿Conseguiste las expectativas que esperabas de tu anterior single “You and I”?

A medias… ‘You And I’ fue un single con sabor agridulce… Sonó en las radios y tuvo una gran acogida por la gente, de hecho debutó en el TOP5 de iTunes, pero hubo problemas y el videoclip jamás vio la luz. Por ese motivo hubo que detener la promoción y, en cierto modo, empezar de cero. Se cayeron varias actuaciones, entrevistas y compromisos y fue muy duro… Todo por un videoclip y una mala planificación… Estoy seguro de que en algún momento ‘You And I’ volverá!!

¿Qué sentiste al ver que tus seguidores te apoyaban y sacabas adelante tu proyecto de Crowdfunding?

Muy nervioso porque pensaba que no lo íbamos a conseguir. Estoy muy agradecido. Todavía no se han enviado todas las recompensas a las personas que colaboraron en el proyecto pero es porque queremos esperar un poco a que el disco esté terminado y puedan tenerlo en sus manos.

Hablando del crowdfunding, ¿qué sorpresas nos tienes preparadas? ¿seguirás con el mismo estilo de música?

Muchas… El disco, que espero que salga antes de que acabe el año, se llama ‘Tripolar’ y es una mezcla de sentimientos y estados de ánimo. Soy bastante complejo, aunque también sencillo, y esto se ve reflejado en mi música.

“Turn Up The Radio” fue elegida como mejor cancion dance en 2013, ¿te esperabas tan buena acogida?

Cuando me llamaron desde Holanda para contármelo estaba flipando!! Estoy muy agradecido con la acogida de la canción y que a nivel europeo se eligiese como la mejor canción dance de 2013 fue lo más!!


Perteneces al elenco de protagonistas del musical “Abba: 40 aniversario” ¿Cómo te sientes cantando canciones de Abba? ¿Qué supuso para ti saber que ibas a participar en este musical?

Me encanta la música sueca y Abba son unos grandes de la música. Cuando me lo ofrecieron me sentí muy agradecido. Aunque me da mucha vergüenza ponerme el vestuario tan hortera de la época me gusta mucho cantar ‘Does Your Mother Know’ y ver como la gente se vuelve loca entre el público!! Es divertidísimo. En breve comenzaré también con un tributo a Michael Jackson con el que también estaré recorriendo España. ¿Qué más se puede pedir?

Este año has sido reportero en Eurovision, ¿cómo fue  la experiencia? ¿puedes contarnos algúna anécdota o chismorreo?

Una pasada. Eurovisión es un espectáculo increíble… la gente no se lo puede imaginar hasta que lo vive. Estuve trabajando para el periódico 20minutos y fue muy divertido. Tengo unas cuantas anécdotas con Ruth Lorenzo y la gente de su equipo, que son maravillosos… las que pasaron en la casa del embajador de España en Dinamarca fueron lo más… tela marinera… Otro de los grandes momentos fue cuando me encontré a Conchita Wurst por los pasillos de un hotel caminando muy raro con unos taconazos enormes!!

¿Te gustaria ser alguna vez el representante de España en Eurovisión?

Me encantaría ir el próximo año y hacerlo con una canción divertida, rockera, enérgica y escrita por mi y Ruth Lorenzo. Sería lo más!!


Tambien has bailado con Shakira en su videoclip “Rabiosa”. ¿Cómo fue la experiencia junto a una de las grandes de la musica?

Todo fue muy natural. Es muy fácil trabajar con ella. Aunque es una gran estrella es cercana y humilde y tiene muy claro como quiere hacer las cosas y cómo deben ser. Estaré siempre muy agradecido a ella y a Maite Marcos, su coreógrafa, por darme esa oportunidad.

¿Cómo se presenta el verano? ¿Tienes alguna actuación ya confirmada?

El próximo 4 de julio estaré actuando en la plaza de Chueca en el Mado y el 19 viajaré a Mallorca para estrenar Moonwalker, el musical de Michael Jackson. Tengo muchas fechas cerradas con Abba40 y Moonwalker pero sobre todo muchas ganas de presentar mis canciones con la banda. Para seguirme la pista lo mejor es entrar de vez en cuando en www.davem.es o en mi twitter @DAVEMoficial

Muchas gracias por la entrevista y un abrazo enorme a todos!!

DAVEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario