jueves, 20 de agosto de 2015

Entrevista a Angélica Leyva: “Mi sueño es cantar en el Palacio de Deportes y verlo llenísimo”


La madrileña pero de raíces andaluzas Angélica Leyva se dio a conocer nacionalmente por su paso por la primera edición del talent show de Telecinco “La voz”; donde demostró poseer una de las voces aflamencadas con más temperamento, talento y duende de España.

Ahora, tras quedar semifinalista en el concurso y con muchos escenarios y tablaos a sus espaldas, Angélica presenta su nuevo single “Si ardiera la ciudad”.  Tema que formará parte de su próximo disco y que, según la propia Angélica Leyva estará en la línea del mismo, con sonidos setenteros pero fusionados con el pop y el flamenco que tanto le caracterizan.

Este trabajo, que probablemente verá la luz en invierno, estará producido por Jaime Roldán, mezclado por Caco Refojo y masterizado en Milán, y con el que pretenden renacer un nuevo concepto musical, el “Flamenco Voice Fusion”.  Mientras tanto, podemos disfrutar de “Si ardiera la ciudad”, ya a la venta en todas las plataformas digitales, y que el que pretende “incendiar” a cuantas más personas mejor. ¿Veremos ardiendo al Palacio de Deportes con Angélica Leyva en un futuro no muy lejano? Ojalá.


¿Cómo se define a sí misma Angélica Leyva?

Como una mujer luchadora, inconformista, siempre con ganas de inventar nuevos sonidos, y muy metódica.

Tu nuevo single es “Si ardiera la ciudad”, ¿qué puedes contarnos de él? ¿Qué pretendes transmitir?

Es un título que refleja la fuerza del tema, es como que, si sucediera una catástrofe mundial irías a buscar a esa persona que siempre ha estado en tu corazón. ¡¡¡En este caso la catástrofe es la ciudad entera ardiendo!!!

Mi último sencillo "si ardiera la ciudad" es un temazo del que espero una buena acogida como la que estamos teniendo y poder llegar a todo tipo de público, y si todo va bien poder continuar para comenzar el disco.


Este single es el primer single de tu próximo disco, ¿puedes adelantarnos algo de cómo será? ¿Qué podremos encontrarnos en él?

Aún no hemos pensado en los temas que se incluirán en el disco. El disco llevará la línea del "Si ardiera la ciudad" con sonidos setenteros fusionados con el flamenco y el pop.

¿Sabes aproximadamente cuando verá la luz?

Quizá su fecha rondará el invierno 2015, aunque es impredecible ya que pensamos mucho siempre el hacer un buen disco y que no falten detalles.

 “Tarde para callar” es tu anterior single. ¿También formará parte de este disco?

“Tarde para callar” fue mi primer sencillo al que tengo un gran cariño y es un buen tema, estamos pensando si se incluirá dentro del repertorio del disco.


Te diste a conocer a nivel nacional gracias a La Voz, ¿qué tal la experiencia? ¿Guardas contacto con alguno/a de tus compañeros? ¿Y con tu coach Rosario?

La trayectoria en el programa fue muy positiva; después de 15 mil personas inscritas, haber quedado como semifinalista para mí ya fue un premio. Conocí a compañero/as estupendos con los que ahora sigo manteniendo relación, y es una experiencia que volvería a repetir sin duda. Con Rosario actualmente no continúo teniendo contacto.

También participaste en Killer Karaoke, ¿cómo fue esta otra experiencia?

En Killer Karaoke fue un momento divertido, dando a mostrar la parte de humor que uno lleva dentro, y sobre todo el no parar de cantar que es lo que más adoro por mucho que te pongan trabas. Me encantó saber hasta dónde puedo ser capaz de llegar por amor a la música.

¿Te animarías a participar en algún otro programa? ¿Y a concursar en Eurovisión?

Siiii, me encantaría participar en "Tu cara me suena", es mi próximo objetivo y ojalá pueda cumplirlo, ya que cantar y reír son dos cosas que me chiflan, y porque no juntar las dos cosas... Con respecto a Eurovisión, de momento no me veo reflejada, aunque nunca diré que de ese agua no beberé.

Tu estilo está claro desde el primer momento que apareciste en La Voz. De hecho, tienes una de las voces más personales de las que han aparecido en el programa. Sin embargo, ¿te has planteado alguna vez probar con algún otro?

Cambiar mi estilo dejaría de definir cómo soy y lo que he estado mamando y estudiando desde que era pequeña. Si que puedo cantar dentro de otros géneros musicales, pero siempre con mi base flamenca!!!


¿A qué artistas admira Angélica Leyva? ¿Con quien te gustaría realizar una colaboración?

Admiro a todos aquellos que hacen un buen trabajo, una buena música coherente y lógica, y sobre todo los buenos compositores: Alejandro Sanz, Jorge Drexler, Rosa Pasos, Camarón de la Isla, etc.

Me encantaría hacer alguna colaboración con la gran Tina Turner!!! Aunque es inaccesible por el momento, la vida es sueño!!! Jajaja

¿Cuáles son tus metas? ¿Algún sueño por cumplir?

Mi meta no creo que tenga un fin. Me encantaría poder llegar a ser reconocida nacional e internacionalmente dentro de este mundo tan intenso como es la música y mayor repercusión en mi país y fuera.

Mi sueño es cantar en el Palacio de Deportes y verlo llenísimo con un "entradas agotadas".


Facebook: Angélica Leyva (La Voz)
Twitter: @Angélica_Leyva

Esta entrevista ha sido elaborada por este blog, El rincón de Serchtiki, y por El corrillo de Noqui sobadito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario