miércoles, 6 de enero de 2016

Entrevista Lukas Layton: “Wicked Glory es mi álbum más personal y creo que la mejor manera de presentarse al público es ofreciendo algo original y que te describa”


Lukas Layton es un joven de 20 años que comienza su andadura musical en el 2010 componiendo sus primeras canciones y grabando sus propias maquetas que tienen muy buena acogida en internet. Más tarde, decide ir subiendo sus propios videoclips y sigue componiendo y experimentando con estilos como el rock psicodélico, electrónica, hip-hop y R&B. Pero es a partir del 2014 cuando su vida da un giro y comienza a preparar un nuevo proyecto, diferente, y busca un estilo más personal y especial y empieza a trabajar en los temas de su primer trabajo discográfico.

“Wicked Glory” se trata de su disco. Trabajo que ya está a la venta tanto digitalmente como físicamente.Indigo” es el primer tema que presentó de este disco, a este single le siguió “Highway”  y el último “El quinto incendio”. En resumen, un disco con once temas en inglés y castellano donde entras de lleno en el universo Layton con melodías envolvente, estimulantes y agradables que te harán engancharte en su universo.


¿Desde cuando te diste cuenta que querías dedicarte a la música?

Todo empezó en secundaria, cuando me mandaron un trabajo de arte en el que tenía que diseñar un disco desde 0, y me volqué tanto en el proyecto que incluso compuse las canciones que ese disco tendría, y a raíz de ahí descubrí que me encantaba componer y producir música, y no he parado hasta hoy.

¿De donde surgió tu nombre artístico?

Lucas es mi nombre, y utilizo una K para distinguir lo artístico de lo personal, y Layton es la unión de los nombres de unos de mis mejores amigos que desgraciadamente ya no están.  

Comenzaste en 2010 preparando tus primeras maquetas y promocionándolas por internet ¿Qué recuerdos guardas de esa época? ¿En que ha cambiado el Lukas de entonces al de ahora?

Tengo recuerdos muy bonitos, estaba llenísimo de ilusión y no paraba de crear y subir maquetas a internet, fue el pequeño gran big-bang que necesitaba para darme cuenta de que la música era el camino que debía de tomar. Ahora sigo teniendo mucha más ilusión pero soy más milimetrado y organizado, me gusta prepararlo todo con tiempo y de la mejor manera posible, ya no soy tan impulsivo.


“Wicked Glory” es tu primer disco ¿Cómo fue la creación del disco? ¿Cómo lo definirías? ¿Qué nos podemos encontrar en él?

El proceso de creación de “Wicked Glory” fue muy abstracto, ya que no había una guía de desarrollo en la que basarse. Consistió en componer muchos temas después del lanzamiento de “Indigo” y experimentar la situación que estaba viviendo: el día a día, los viajes, los momentos tristes y crudos y los momentos de éxtasis.

“Wicked Glory” es mi álbum más personal. Es oscuro y visceral, pero no deja de abandonar ese lado dulce y soñador que todo joven tiene. Este disco contiene las canciones que quiero y suena como quiero, y creo que la mejor manera de presentarse al público es ofreciendo algo original y que te describa.

“Indigo” fue el single presentación de este disco ¿Es para ti la canción más importante del álbum?

Sí y no. “Indigo” tenía que presentar este disco porque es la canción que engloba el concepto de este, desde el primer momento lo tenía claro, pero hay canciones que son más especiales, como “1995” o “Clávate En Mis Clavículas”.

“Highway” es tu segundo single y la canción que abre “Wicked Glory” ¿De verdad eres un chico duro? ¿En que te gusta inspirarte a la hora de componer?

Decidí sacar “Highway” como segundo single para romper las etiquetas que me habían puesto a lo largo de mi andadura. Tengo 20 años, no quiero ser un niño con una voz dulce que canta canciones de amor, estoy harto de eso. “Highway” es mi manifiesto, soy así y sigo por mi camino.

Para componer me gusta visualizar el concepto de lo que voy a hablar en la canción, iconos, movimientos, paisajes, experiencias íntimas, sueños o tabús, no me gusta ponerme límites a la hora de crear.

Tu nuevo single es “El quinto incendio” ¿Qué quieres transmitir con él?

“El Quinto Incendio” es el corazón de Wicked Glory, y probablemente la letra más sincera de este. En mayo perdí a mi abuelo, y me pilló en plena composición para el disco, y no estaba bien, no podía seguir, así que volví a casa y compuse “El Quinto Incendio”. No pretendo transmitir nada con esta canción, se trata de una ruptura vital, y creo que es un tema bastante abstracto, y a cada persona le transmitirá algo diferente, o hechos que haya pasado y que recuerde con esta canción.


Dentro de “Wicked Glory” solo podemos encontrarnos dos canciones en castellano, ¿Es más cómodo para ti cantar en ingles?

En la versión digital sí, sólo hay dos temas en castellano, pero en la versión física hay una pista más, y una de las canciones más íntimas para mí. Aunque soy un orgulloso andaluz siempre me ha atraído América y su música, y de alguna manera ese estilo ha anidado dentro de mí, pero cuando se trata de canciones más personales o poéticas me gusta hacerlo en castellano, porque aporta más belleza a la canción.

¿En que artistas te inspiras? ¿Con quien te gustaría hacer un dúo?

En “Wicked Glory” me he inspirado sobre todo en Jim Morrison, Janis Joplin y esa generación del 27 tan oscura y brillante a la vez. Ahora mis inspiraciones son más terrenales y visuales.

Me encantaría hacer un dúo Lorde, creo que conectaríamos muy bien.

¿Dónde te ves dentro de unos años? ¿Algún sueño que te gustaría conseguir?

Me veo con la misma ilusión, con mi libreta y mi lápiz, y espero que con miles de canciones que cantar.

Uno de mis sueños es dar un concierto en Coney Island.

¿Qué significan para ti tus seguidores? ¿Te gusta estar en contacto con ellos/as?

Son parte de mi inspiración. No me gusta el concepto ''fan'', creo que una persona que compra tu disco y sigue todo lo que haces se merece todo tu cariño, así que siempre que puedo contesto y hablo con ellos por twitter o por instagram, que es lo que más utilizo.

¿Tienes pensado presentar “Wicked Glory” en directo? ¿Tienes en mente nuevo single?

Sí, tenemos bastantes fechas cerradas para diciembre y el próximo año. La primera fue el 18 de diciembre en Madrid, en Fnac Castellana y el 16 de enero en Fnac Parque Sur. Las demás fechas las podéis encontrar en mis redes.

El próximo single será muy diferente a todo lo que hemos hecho anteriormente, estamos preparándolo todo para enseñaros pronto el nuevo capítulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario