jueves, 9 de junio de 2016

Entrevista a Paula Rojo: “Creo que aún a día de hoy sigo asimilando que “Solo tú” haya llegado a tantísima gente”


La cantante asturiana Paula Rojo siempre ha tenido muy claro que lo suyo era la música, pero hasta que no llegó a la universidad no se dio cuenta que era su verdadera vocación. Así que no se lo pensó dos veces y decidió presentarse a los casting de la primera edición de La Voz en España. Ahí logro conquistar a la audiencia gracias a su dulce voz, a su estilo country y a su Ukelele.

No consiguió ganar el concurso pero sí que fue la primera en publicar un single. “Solo tú” que consiguió ser número uno en descargas digitales. En 2013 Paula publica su primer disco “Erase un sueño…” con el que cosecha grandes éxitos como sus singles “Un recuerdo en el olvido” y “Si me voy”. En el 2015 llega “Miedo a querer” single que presenta su disco “Creer para ver” un disco lleno de buenas canciones compuestas por ella misma.

Paula Rojo es de esas artistas que te conquista desde el primer momento y esperemos que gracias a esta entrevista puedas conocerla un poco más.


¿Cuándo te diste cuenta que lo tuyo era la música? 

Siempre me gustó la música, desde pequeña. Pero creo que fue al comenzar la Universidad cuando me di cuenta que mi hobby en realidad era una vocación. 

Te diste a conocer gracias a tu participación en La Voz donde conquistaste al público con tu Ukelele. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Sigues en contacto con tus compañeros? 

Todo aquello me dio la oportunidad de mi vida. Me lo pasé como una enana y viví cosas que jamás olvidaré. Fue una experiencia increíble y muy positiva. Sigo en contacto con muchos de mis compañeros, incluso me he llevado amigos para toda la vida (Toni Amboaje, Yhadira García, Claritzel Miyares...) 

Fuiste la primera de tus compañeros en publicar single, “Solo tú”. ¿Crees que le debes algo de éxito a tu hermano? ¿Pensabas que iba a tener tanta acogida? 

Por supuesto que se lo debo. Él fue mi mayor inspiración y lo sigue siendo, pero nunca pensé que tendría tanta acogida. Creo que aún a día de hoy sigo asimilando que nuestra canción haya llegado a tantísima gente.

Entonces llegó “Erase un sueño…” tú primer disco. ¿Qué es lo que sentiste al tenerlo en tu mano por primera vez? ¿Estás satisfecha con el resultado? 

Sentí la certeza de que la vida puede sorprenderte ofreciéndote cosas que jamás te atreviste a soñar por creer que eran inalcanzables. Mi primer disco es la banda sonora de mi vida, desde la niña que empezaba a crear sus primeros recuerdos hasta la ya mujer de 23 que cumplía su gran sueño. Es un diario musical y no me puede definir más como artista y como persona.


El año pasado publicaste tu segundo álbum “Creer para ver” con canciones compuestas por ti. ¿En qué te basas para componer? ¿Qué canción es la más personal del disco? 

Me baso en la vida y en las historias que me rodean y me marcan. Todo lo que me impacta, cada etapa de mi vida, o cada experiencia que me hace crecer, decido plasmarlo en una canción para que perdure en el tiempo. Puede que la más especial para mí sea “Nuestra Noche De Cuento”

“Miedo a querer” fue el primer single de este último trabajo. ¿Por qué elegiste esta canción como single presentación? ¿Se puede decir que tienes miedo a querer? 

Todos pensamos que era una canción diferente, muy fresca y con un mensaje muy potente. Pero esa historia no la viví yo. Yo no soy la que tuve miedo a querer. Me inspiré en una persona.

“Poco” es el segundo single de “Creer para ver”. ¿Qué quieres contar con él?  

Cuento el duelo de vivir con nostalgia tras perder a alguien irremplazable en tu vida. Ese alguien sin el cual todo te sabe a poco.


Ahora acabas de estrenar una versión de la canción “La Bella y la Bestia” junto a Jencarlos. ¿Cómo surgió la idea?  

Me lo propusieron a través de Universal Music Spain y no dudé ni un segundo. Cantar para Disney siempre fue uno de mis sueños, y La Bella y La Bestia es de mis canciones favoritas.

¿Qué has sentido al interpretar un tema Disney? ¿Cuál es tu película Disney favorita? 

Un sueño cumplido. Disney es el resumen de mi infancia, al igual que la de muchos de mi generación. Mi película favorita siempre ha sido La Sirenita.

También has participado en el primer disco de Toni Amboaje, tu compañero de La Voz ¿Cómo surgió el tema? 

Lo compusimos una tarde poco después de salir del programa. Toni es un gran artista y amigo con el que tengo una química especial. Lo admiro muchísimo y me alegro mucho de haber colaborado con él.

Hemos visto en tus redes sociales que estás preparando nuevos temas, ¿puedes adelantarnos algo? 

Siguen siendo historias que quiero contar, pedacitos de mí. Y todo suena muy a country-pop. Hasta ahí puedo leer…

El año pasado fuiste telonera de Ariana Grande, ¿cómo fue la experiencia? ¿Con que otros te gustaría compartir un escenario? 

Fue increíble, sobre todo poder vivirlo con toda la Dixie Band. Será un episodio de mi vida que siempre será digno de contar. Que un día teloneé a una gran artista internacional en uno de los escenarios más grandes de España, el Palau Sant Jordi. Otro sueño cumplido.

¿Tienes previsto seguir la gira presentando “Creer para ver”? ¿Qué canción tuya es la que más te gusta tocar en directo? ¿Y una canción que no sea tuya?

Por supuesto, estaremos todo el verano de gira. Una de mis canciones favoritas para hacer en directo es “Ver para Creer”, un tema que habla de la Dixie Band, y Sólo Tú, por ser la canción que me abrió las puertas a este sueño.


Para más información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario