jueves, 18 de mayo de 2017

Entrevista a Elena Bella: “La música es mi pasión, algo a lo que quiero dedicar mi vida”


Elena Bella es una joven de 20 años de Ciudad Real que su sueño desde muy pequeñita, por culpa de un karaoke, era convertirse en cantante. Así que desde entonces empezó a tomar clases de canto.

Con 12 años concursó en “Quiero cantar” un programa de antena 3, Luego participó en un concurso de coplas donde quedó en quinta posición y más tarde participó en “Que tiempo tan Feliz” rindiendo homenaje a Malú.

Ahora, presenta su primer single titulado “Un segundo de tu vida” de la mano de Mi Trampolín Producciones. Un single que sirve como carta de presentación de una artista que viene con mucha fuerza y con muchas ganas de demostrar todo su talento musical.


¿Cómo presentarías a Elena Bella?

Elena Bella es un chica de 20 años, alegre, de Almagro (Ciudad Real) que ha venido a Madrid a estudiar en busca de su sueño y está ansiosa por enseñar al mundo lo que sabe hacer, cantar.

¿Desde cuándo sabias que lo tuyo era el mundo de la música?

Fue un poco por casualidad, a los 7 años me animé a subir al karaoke de mi pueblo a cantar y a raíz de ahí vi que aquello era algo que realmente me llenaba y la gente me decía que valía para ello, con lo cual mis padres decidieron apuntarme a clases de canto lo que al cabo del tiempo, eso que empezó como un juego, se ha convertido en mi gran pasión.

¿Qué es para ti la música?

TODO. Es todo, mi gran pasión como te he dicho antes, algo a lo que quiero dedicar mi vida. Creo que como a la mayoría de las personas que amamos la música diríamos lo mismo... he llorado, he reído, todo con música. Es algo que te transmite tantas sensaciones...

¿Cómo definirías tu estilo musical?

Mi estilo es Pop español.


Tu primer single se titula “Un segundo de tu vida”. ¿Qué significa para ti?

Un segundo de tu vida es un single muy especial para mí, además de porque es el primero, porque creo que es una canción muy significativa para todos, al fin y al cabo la vida es un segundo y creo que hay que disfrutar a tope los momentos que ella te brinda.
Es una canción que saca lo mejor de mí, muy alegre, muy enérgica y que lleva todas mis ganas e ilusión de mostrar a la gente lo que hago.

¿Qué nos quieres contar con él?

Esta canción viene a contar básicamente la historia de un amor que ya no está, aunque si veis el videoclip cada uno lo puede interpretar de manera muy distinta, al fin y al cabo todo es un sueño.

El videoclip en YouTube ya tiene más de 120.000 visitas. ¿Te esperabas este éxito?

Para nada, jamás creía que podría llegar a tener tantas visitas. Creía que tendría pero nunca tantas y la verdad que ha significado tanto para mí como para todos mis compañeros que han trabajado en este single una gran ilusión, y al fin y al cabo es una recompensa a tanto esfuerzo y tantas horas de trabajo el ver que tanta gente lo está viendo y que a tanta gente le está gustando.

¿Tienes pensado publicar un disco?

Sí. Si la cosa sigue como hasta ahora y con tanta respuesta y aceptación por parte de la gente, lo próximo es grabar un disco, para finales de verano.


Con tan solo 12 años participaste en el programa musical Quiero cantar de Antena 3. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Qué tal fue cantar a dúo junto al italiano Tiziano Ferro?

Aún recuerdo lo nerviosa que estaba y como me temblaba hasta el alma, fue algo increíble. Nunca esperas poder compartir escenario con uno de tus cantantes favoritos, y la verdad que fue un sueño cumplido y una grandísima experiencia que nunca olvidaré, porque a parte de ser buen cantante es buenísima persona, sin duda alguna fue un auténtico placer.

También has participado en un concurso de copla. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Te gustaría participar en La Voz?

La experiencia en "A Tu Vera" fue otra experiencia de mi vida maravillosa y de la que aprendí muchísimo. Me sirvió para curtirme más en un ámbito de la canción que yo nunca había tocado, un par de veces para ser exactos. Me presenté al casting sabiéndome solo una copla, y sin esperarlo conseguí llegar a la final. Aprendí mucho en cuanto al mundo de la copla y me valió para coger más tablas en ese ámbito y poder defenderme en él. Sin duda también aprendí mucho personalmente y me llevé grandísimos amigos.

En "La Voz"  sí me gustaría participar, ¿por qué no? Creo que toda experiencia en cuanto a concursos siempre es buena, porque saca lo mejor de ti, y a la vez te enseña mil cosas más, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

También te hemos podido ver imitando a Malú en una sección en el exprograma de María Teresa Campos Que tiempo tan feliz. ¿Cómo surgió la oportunidad?

Surgió por casualidad como tantas cosas... Una tarde paseando por la calle y mirando facebook vi que buscaban cantantes que imitaran a Malú y pensé: ¿por qué no?, llamé, mandé mis vídeos y sin esperarlo me cogieron. Creía que después de todo no podría concursar ya que unos días antes estaba completamente "muda". Fue otra de las experiencias enriquecedoras en todos los aspectos, imité a una de mis referentes musicales e intenté hacerlo lo mejor posible.

¿Malú es tu referencia musical? ¿A qué cantantes admiras?

Malú es una de mis referentes, sí. Sumándole sin lugar a dudas Pablo Alborán y Alejandro Sanz.

En cuanto al panorama nacional admiro muchísimo a Pablo Alborán, me encanta como escribe, como canta, todo. También a Alejandro Sanz, es el maestro. Y en el panorama internacional Beyonce y Whitney Houston entre otros.


¿Te ves en Eurovisión?

Sí. Si se me presentara la oportunidad la cogería sin pensarlo dos veces. Creo que es un gran trampolín, una gran experiencia que me encantaría poder vivir pero a la vez una grandísima responsabilidad de representar a tu país y querer dejarlo en uno de los mejores puestos.

¿Estás ya pensando en un nuevo single?

Sí, ya estamos pensando en uno nuevo, queremos darle a la gente más para ver si les sigue gustando y puede llegar a tener la misma aceptación que "Un segundo de tu vida" o más.

¿Te gusta estar en contacto con tus seguidores?

Por supuesto, me encanta saber sus opiniones tanto para bien como para mal que me valga para mejorar, para darles lo que quieren porque al fin y al cabo son ellos los más importantes, los que hacen que te encuentres en el lugar que estás y que sigas creciendo. Y para los que aún no me sigan, les digo que lo pueden hacer en:

 - Instagram: @elenabellamusic
 - Twitter: @elenabellamusic
 - Facebook: Elena Bella

No hay comentarios:

Publicar un comentario