martes, 4 de febrero de 2014

Entrevista Barei: “Por fin me siento dando pasos hacia donde quería”


Bárbara Barei es una cantautora madrileña que publicó su primer disco, “Billete para no volver”, en 2011. Después llegaron varios singles como “Play”, “Another´s Life” y “Foolish NaNa”. Pronto presentará su nuevo single “Wildest Horses”, elegido por sus fans entre tres opciones. Elección de la que la propia Barei se encuentra encantada de que así sea, pues nos cuenta que para ella esta canción es “pura magia y verdad”. Una magia y una verdad que se aprecia en todo lo que hace.


 ¿Siempre soñaste con ser cantante? ¿Qué es lo que mas te atrae de esta profesión?

La verdad es que cantar y bailar han sido siempre las dos cosas que más me ha gustado hacer desde que yo recuerdo así que, supongo que siempre lo deseé aunque quizá no me di cuenta del todo hasta los 14 aproximadamente. A veces, una palabra de apoyo es el motor que impulsa todo lo que puede venir después… ¡Y yo la tuve!

¿Qué es lo que te inspira a la hora de componer tus canciones?

Todo, cualquier cosa: los sueños, las dudas, los deseos, la capacidad de cambio, el amor, el odio, lo injusto, la nostalgia, la risa, los miedos, los recuerdos, la búsqueda, los secretos, lo distinto a mí, lo que siento, pienso, observo…¡en mi vida y en las de los demás!

Tu próximo single será Wildest Horses ¿Qué quieres transmitir con esa canción?

Wildest Horses es una canción donde la muerte se convierte en una unión infinita con esa persona que se ha perdido a través del recuerdo y de la esperanza de volver a encontrar a quien se ha ido.

En mi caso es pura magia y verdad. Va dirigida a alguien que para mí y todas las personas que tuvimos el placer de conocerle, marcó un antes y un después. Es un "te echamos de menos" y te damos "LAS GRACIAS" por cada gesto que nos hizo crecer y aprender a tu lado. Hay personas que marcan la diferencia y que cuando se van dejan una huella imborrable por su lucha, sus ganas de cambiar el mundo, su fortaleza y su integridad. Yo se la dedico a él pero cualquiera que haya perdido a alguien del que haya recibido taaaaanto, puede hacer de esta canción su propia historia.

¿Cuándo tienes previsto el lanzamiento?

Ahora estamos en plena preparación del Videoclip y espero que para principios de marzo pueda compartirlo con todos vosotros.

Has decidido que tus fans decidieran tu nuevo single entre tres opciones, ¿era también tu opción favorita?

Como habrás podido ver en la respuesta acerca de la canción… Tiene toda la pinta ¿no? (ríe).

“Foolish NaNa”, “Anothers´s Life” y “Play” son tus tres últimos singles, ¿piensas ir publicando single a single o tienes idea de publicar un disco?

Muchos estamos ahora optando por este método de lanzamiento porque la manera de consumir música, sin duda, ha cambiado… Ahora el público consume/consumimos "singles" para empezar a conocer a los artistas que acaban de salir y cuando hay un número considerable de temas que nos ha convencido, entonces, vamos a por el disco entero, empezamos a acudir a sus conciertos y en definitiva a hacernos fans...

El disco por supuesto saldrá,  pero el proceso se hace a la inversa.


Últimamente todos tus singles son en inglés, ¿vas a seguir en esta línea o habrá alguno en español?

No descarto cantar algún tema en español de nuevo pero en este proyecto desde luego no creo que entre, y si lo hace, será una versión traducida de alguno de los otros para ofrecer las dos opciones si el tema en concreto lo permite.

Cada jueves has decidido hacer un concierto en acústico por twitcam ¿Cómo surgió la idea? ¿Es tu forma de acercarte más a tus fans?

La música se hace para los demás, para mover  por fuera y por dentro a las personas que la comparten contigo.

Para mi esta interacción es fundamental y me ayuda a mejorar, aprender, evolucionar y saber de todos aquellos que saben de mi. Compartir de cerca, hace que todo para mi sea mejor.


Si tuvieras que elegir un momento y una canción de tu carrera musical, ¿cuáles serían?

Creo que en cuanto al momento diría el "AHORA" y de los temas, quizá "Wildest Horses"… Por fin me siento dando pasos hacia donde quería, fiel a mis influencias, al idioma del que provienen todas ellas, con la capacidad para decidir (me equivoque o no) qué paso será el siguiente…

Me siento con más ganas que nunca de superarme y dar en cada nuevo proyecto algo más y mejor que en el anterior. Por otro lado, el tener un equipo que te permite crecer hacia donde quieres y  en el que confías, es otra de las suertes que estoy empezando a correr  y eso sin duda también suma.

¿Tienes pensado hacer una gira para presentar tus canciones en directo?

De momento empiezo a girar por todos los FNAC de España desde el próximo 7 de Febrero en el de la Castellana (Madrid) y el 8 en Parque Sur (también en Madrid), 28 de Febrero en Zaragoza, etc. Pondré un cartelito con todas las fechas en cada ciudad y  espero que tras eso, para el veranito vengan muchos más.

Estáis tod@s invitad@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario