lunes, 13 de octubre de 2014

Entrevista a José Galisteo: “I Believe In You, te invita a sacar lo mejor de ti”.


Aunque comenzó de pequeño en el mundo de la música, José Galisteo se dio a conocer gracias a su paso por Operación triunfo en el año 2006, donde quedó finalista. Tras el concurso publicó en 2007 un disco de versiones de temas de los años 80 y 90 titulado “Remenber”, y en el 2009 le siguió “Luces y sombras”. Un disco en español y de estilo pop electrónico, que incluía “Beautiful life”, el tema con el que se presentó a la preselección eurovisiva de 2010, quedando entre los seis finalistas de 500 participantes, gracias sobre todo al apoyo del público.

Ahora, un año después de presentar su single “Wish”, vuelve con su nuevo sencillo “I belive In You”. Un tema escrito y producido por el mismo, con un sonido muy actual, que ha tenido una gran acogida, que ya está a la venta digitalmente y del que, según nos cuenta en esta entrevista, pronto publicará un maxisingle con alguna que otra sorpresa. 


¿Qué significa para Jose Galisteo la música?

La música ha sido y es todo en mi vida, desde que me levanto hasta que me acuesto mi tiempo gira en torno a ella y a mi carrera profesional.

Nuevo single, I Believe In You, a la venta, ¿que quieres contarnos con él?

Es un tema dance, muy cercano al EDM (Electronic Dance Music), compuesto y producido por mí y con un mensaje muy claro de esperanza y buen rollo.

¿En que te has inspirado para componerlo?

Me inspiro en las vivencias del día a día. En concreto I Believe In You, te invita a sacar lo mejor de ti.


Tus últimos trabajos por lo general tiran hacia sonidos dance, ¿te ves en otro estilo de música que no sea este?

¿Por qué no? Me atrae mucho producir exclusivamente con sintetizadores como hicimos en Wish pero el poder de un bajo o guitarra eléctrica es increíble por eso los usamos en I Believe in You y le dimos al tema un toque más rockero. Me veo en otros estilos, siempre rozando lo electrónico. Aunque, eso sí, hay algunos estilos en los que desde luego no me veo.

Como otros muchos artistas has ido publicando single por año. ¿Seguirás por este camino o tienes pensado publicar un disco?

Espero seguir publicando más de un single al año. Producir un disco completo hoy por hoy es un lujo que solo las grandes discográficas se pueden permitir.

¿Ha cambiado en algo el Jose que entró a Operación Triunfo al de ahora?

Creo que en nada. ¡Sigo siendo el mismo chico currante y tozudo que veíais en las galas!

¿Cómo fue la experiencia del concurso? ¿Mantienes contacto con alguno de tus compañeros/as?

¡Con casi todos! ¡Fue lo mejor de estar ahí dentro!

Antes de entrar en el concurso ayudabas a tus padres con la churrería. Eso llevó, a que algunos te conocieran como el churrero de OT, ¿cómo llevas este “sambenito”?

No es ningún sambenito, es más bien un orgullo, aunque el churrero más bien era mi padre, yo me quedé en aprendiz.


Te presentaste a Eurovisión consiguiendo pasar la criba de Internet y llegar a la gala final donde conseguiste un gran puesto. ¿Volverías a intentarlo?

Por supuesto, con el tema adecuado.

¿Qué significa para ti el festival de Eurovisión?

Significa reunirme cada año con mis amigos a disfrutar uno de los espectáculos musicales más impresionantes a nivel planetario.

La canción que presentaste al festival era mitad en inglés, mitad en castellano, aunque también tiene su versión íntegramente en inglés. Y tus dos últimos singles han sido en inglés, ¿Volveremos a oírte cantando en castellano?

Quizá. Hoy por hoy me es imposible decírtelo...

Sabemos de primera mano que eres un artista muy cercano a tus fans. ¿Qué es lo mas bonito que han hecho por ti?

Cada día hacen cosas bonitas por mí. El seguir a mi lado y el seguir viéndolos en mis conciertos es lo más grande que me pueden dar.

Y como fan, ¿con qué artista te gustaría hacer un dúo?

¿Justin Timberlake? ¿Rihanna? Ya puestos...  jaja

Imaginamos que estás inmerso en la promoción de I Believe in You. ¿Puedes adelantarnos alguna cosa? ¿Tienes alguna sorpresa preparada?

En los próximos días lanzamos el maxi con varios remixes muy cañeros a cargo de Jaime Olmos y Nuria Escarp y también una versión muy especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario