martes, 11 de febrero de 2014

Entrevista Betty: “Lo mágico de las canciones es que cada uno les damos una interpretación diferente”


Betty es una de esas artistas que disfruta con lo que hace, y cuando la ves en directo o hablas con ella, no lo puede disimular. En 2012 publicó  “Descalza”, un disco que contiene canciones como “Tocada y Hundida” y “En este diario”, la que es su nuevo single. Un trabajo hecho con mucho mimo y cariño y que todavía tiene mucho que mostrar. En esta entrevista nos cuenta un poco más sobre éste y sobre ella misma.


Después de tu época con Flores Raras decides lanzarte en solitario, ¿Por qué el nombre de Betty y la cuarta pared?

En teatro al público, se le llama así, “la cuarta pared”  y ya que lo más  importante para un artista son ellos, me pareció bonito llevarles, de alguna manera, en mi nombre artístico.

¿Qué ha cambiado de la Betty de entonces a la Betty de ahora en solitario?

Básicamente, nada. Con el  grupo viví momentos entrañables para recordar y experiencias que me hicieron crecer como artista. Pero en esencia, soy exactamente la misma, disfruto muchísimo con lo que hago y eso es lo que el público percibe.

¿Qué pretendes  transmitir con tu música?

Lo mágico de las canciones es que cada uno les damos una interpretación diferente. Hay temas con mensaje y otros que simplemente te tienen que hacer pasar un buen rato mientras los escuchas. Dejar que hagan su trabajo, que es apartarnos de la realidad mientras disfrutamos de la música. 


“Descalza” es tu primer disco en solitario, ¿Cómo lo definirías?

Como un discazo que no debería de faltar en ninguna casa (ríe). Teniendo en cuenta que he contado con grandes compositores, un magnífico productor y que está  hecho con un cariño enorme, te diría que es un trocito especial de muchas personas.

Después de “Tocada y hundida” tu nuevo single es “En este diario”, ¿Qué significa para ti esta canción?
Es un tema muy fresco que habla de esos primeros amores y como a mí, ya casi se me han olvidado (vuelve a reír), me pareció divertido echar la mirada atrás y recordar.

En el disco haces dúos con Rocío Pavón y María Villalón ¿Qué tal ha sido la experiencia de trabajar con ellas?

¡¡Genial! Son dos artistazas a las que admiro y con las que ha sido un placer trabajar.

Has contado con grandes compositores para tu disco como Belén Arjona, Rocío Pavón o Andermay, ¿Qué te llevó a confiar en ellos?

Son  amigos y grandes compositores. A algunos los conocí porque empezamos nuestras carreras a la par. En este primer proyecto en solitario quería rodearme de personas cercanas que sabía que me iban a aportar temas increíbles y que la suma de todos haría el disco que quería.


Llevas muchos años dedicada a la música, ¿Tienes algún recuerdo que  guardes con más cariño?

Todos los encuentros con fans resultan especiales. Cuando alguien sigue tu trabajo, te comenta lo mucho que disfruta escuchándote y que eres una parte importante de su vida, puf, ¡eso es increíble! Hay tantas conversaciones que me han aportado tanto buen rollo que tengo subidón para años.

¿Tienes alguna novedad preparada para el futuro?

Este disco tiene temas muy buenos, así que, sacaré unos cuantos singles más y empezaré a pensar en mi próximo proyecto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario