miércoles, 11 de junio de 2014

Entrevista Romy Low: “Siempre hay que seguir adelante cuando las cosas se tuercen, sin excepción”


Romy Low es una cantante y compositora que desde los 8 años ya sabía que el espectáculo era su vida. De hecho, ha hecho coros en una iglesia, ha participado en teatro, ha realizado campañas publicitarias, cine y televisión. En 2010 volvió a sus inicios y junto al productor Xasqui Ten publicó su primer disco “Flapper Girl”. Más tarde, sus singles “Little miss Flapper” y “Blow me up” le llevaron a actuar por muchas partes de España y México. Además, junto a Diego Martin presentó “Solo soy contigo” una adaptación de su tema “I´ve Been Waiting”.

En 2012 llegó “Just Way I Want To Be” junto al DJ y Productor Dmol. Y en 2013 lanzó “Break It” junto al DJ y locutor de radio Dani Moreno.

Ahora, tras conquistar el número uno con “Break IT” la artista vuelve con nuevo single, “Overload” junto al Dj y productor Difive y a la voz de Lexter. Tema que ha sido elegido como la banda sonora del Gran Premi Monster Energy de Cataluya de MotoGP.

Romy Low sin duda es una trabajadora nata, creativa, exigente, perfeccionista y que continuará trabajando en nuevos proyectos porque ella nunca se da por rendida, “sin excepción”, y por mucho que se tuerzan las cosas.


Dinos, ¿Quién es Romy Low? ¿Cómo te describirías?

Romy es la parte más creativa de mi misma, y lo plasma en sus trabajos. En mi vida cotidiana soy una persona muy simple, familiar, casera, zen.. y una marea de sentimientos.

Tu nuevo single es “Overload” ¿que quieres transmitir con él?

Que siempre hay que seguir adelante cuando las cosas se tuercen, sin excepción.

¿Qué significa para ti ponerle la voz a un evento deportivo como el l Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP? 

Estoy muuuuy contenta!!! Significa que alguien confía en lo que hago y le ha transmitido. Ha captado ese mensaje y lo ha utilizado para sí mismo, ¿¿¿Que más se puede pedir???



¿En que estilo de música te encuentras más cómoda?

Lo que más me gusta es el pop. Aunque por circunstancias mis últimos temas suenan más dance. Pero si te fijas las melodías vocales siempre tiran al pop, que es donde pretendo volver a encaminarme y donde empezó mi carrera.

¿Te gustaría convertirte en la reina del dance española?

No pretendo ser la reina de nada... No soy nada pretenciosa. Sólo quiero disfrutar haciendo lo que me gusta, vivir en paz y ser feliz :)

Tu primer disco se titula “Flapper Gril” y se publicó en 2010. ¿Qué recuerdo guardas de él? ¿Se cumplieron tus expectativas?

Guardo un recuerdo muy dulce de aquel momento, ya que además ese fue el lanzamiento y la ilusión era desbordante!! Como yo parto de cero expectativas, pues se superaron con creces!! Ya sólo el hecho de estar grabando con mi querido Xasqui Ten en sus estudios durante dos meses me hacía la mujer más feliz del mundo.

¿Qué ha cambiado desde entonces en ti? ¿Consideras que eres hoy una artista más madura?

Pues sí, todas las dificultades que vas encontrando por el camino son lecciones de las que aprendes. Pero ahora disfruto más que antes si cabe porque me lo tomo todo con mucha más calma.

Has trabajado junto a Diego Martin, Lexter, Dani Moreno, Difive o DMOL, ¿Cómo ha sido trabajar con ellos? ¿Con que artista te gustaría colaborar?

He tenido mucha suerte con todos y cada uno de ellos. He aprendido muchísimo de todos y ese aprendizaje forma parte de la artista que soy hoy en día. 


Si tuvieras que elegir un tema de tu carrera discográfica ¿Cuál sería y por qué?
Eso es muy difícil!!!!  (ríe) porque cada uno es muy especial, todos tienen algo de mi y de verdad que con todos he trabajado con la misma ilusión.

¿Crees que es el momento para publicar un nuevo disco, o te gustaría la idea es publicar single a single como muchos artistas ahora?

Me encantaría publicar otro disco… Pero hoy por hoy es más práctico hacerlo single a single por muchos motivos. La venta digital ha propiciado la venta de singles y eso ha hecho que el disco quede prácticamente como algo promocional. Y sobre todo la razón más importante es que la velocidad a la que cambian las tendencias musicales hoy en día es tan rápida que un single que grabes hoy dentro de uno o dos años lo más probable es que suene obsoleto…

Tras la presentación de “Overload”, ¿tienes en mente algún nuevo single o proyecto?

Sí, este año sacaré dos más. Uno en septiembre y el otro está por decidir ;)


¿Qué significan para ti tus fans? ¿Cómo es tu contacto con ellos?

Para mi son de las dos cosas más importantes de toda esta aventura, ya que el hecho de hacer las cosas para realizarse uno mismo, y hacerlas para ofrecer felicidad, diversión o lo que sea a los demás, en esta profesión van de la mano. Así que al final son tan importantes como yo misma. Mi contacto con ellos es natural y cercano, así es como me sale.

¿Cómo se presenta el verano? ¿Tendremos la oportunidad de verte en directo?

Claro!!! Hay fechas cerradas y algunas por confirmar. En las redes lo voy actualizando todo y es la manera más fácil de estar al corriente de todo!! De entrada este viernes estaré en el Gran Premio en el Circuito de Cataluña.

Muchas gracias y mil besosss!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario