domingo, 30 de noviembre de 2014

Entrevista a Alba Lucía López: “Todo lo que conlleva la música es mágico”


Alba Lucia, murciana de 23 años, se dio a conocer en 2009 gracias a su paso por “Operación Triunfo”. Sin embargo, desde niña, tendría unos 12 años, ya sabia que la música era su pasión. Y ese sueño es lo que le llevó a presentarse con tan solo 18 añitos al concurso de Telecinco, donde además de mostrar su talento (supero el ecuador del programa), hizo grandes migas entre sus compañeros, con los que asegura que todavía mantiene contacto. Años más tarde, cuando estaba plenamente centrada en su otra pasión, la Psicología, decidió que era hora de volver y se presentó a “La voz”, donde demostró, pese a ser eliminada en las galas en directo, ser una de las mejores voces de la edición.
Ahora, pasito a pasito y sin prisa pero con las cosas claras, que es como trabaja Alba Lucía, publica single propio “Las escalas sostenidas de su voz”. Un single donde muestra su gran talento, pero sobre todo nos transmite, con ese sentimiento que pone a todo lo que canta, que con fuerza se sale adelante.

¿Cómo se definiría Alba Lucia?
Alba Lucía es una chica algo tímida, responsable y alegre.
 ¿Desde cuando supiste que lo tuyo era la música?
¡Con 12-13 años me encerraba en mi habitación y cantaba durante horas y horas! Con esa edad empecé mis andadas.
Además de la música, has estudiado Psicología. ¿Con cual de las dos vocaciones disfrutas más? ¿Cuál llegó antes a tu vida?
Disfruto más con la música porque la he sentido muy dentro durante más tiempo que la psicología y me llena en todos los aspectos de mi vida. Son dos ámbitos muy distintos pero creo que pueden complementarse perfectamente y eso me encanta.
¿Crees que la música es un buen tratamiento psicológico?
¡
Totalmente! Para mí, al menos, es el mejor tratamiento que existe. Te cambia el estado de ánimo, te hace sentir emociones increíbles, une a la gente... Todo lo que conlleva la música es mágico.
Tienes un nuevo single “Las escalas sostenidas de tu voz”, ¿Qué supone para ti este single?
“Las Escalas Sostenidas de Tu Voz” supone muchísimo tanto en mi carrera musical como en la personal. Es una canción que plasma a la perfección una época de mi vida y cuenta que con esperanza y luchando por lo que uno realmente quiere se consigue salir de todo.
¿Qué quieres transmitir con él?
Esperanza e ilusión por los sueños.

Te diste a conocer gracias al concurso televisivo “Operación triunfo”, ¿cómo fue la experiencia?
Fue increíble. Era algo totalmente nuevo para mí y viví 3 meses súper intensos que volvería a repetir sin duda alguna.

¿Qué recuerdo guardas de tu paso por el programa de Telecinco?
Guardo miles de recuerdos buenos de mi experiencia en el programa. Gané confianza y seguridad en mi misma, tablas en el escenario y a unos compañeros y amigos maravillosos.
 ¿Mantienes relación con tus compañeros y compañeras?
¡
Claro! Estamos todos en contacto y nos ponemos al día de nuestros proyectos musicales y de vida.
Más tarde volviste al panorama televisivo participando en “La voz”. ¿Qué te empujó a volver a buscar suerte en otro talent show?
Había estado casi 4 años “apartada” de la música y el cuerpo me pedía centrarme en ella y volver a implicarme. Por eso decidí presentarme a los castings de La Voz.
¿Cómo fue esta segunda experiencia?
Esta experiencia también fue magnífica pero muy distinta a OT. Cada una me aportó una cosa distinta pero fueron increíbles ambas.

Si tuvieras que elegir,  ¿con cuál de los dos programas te quedarías?
Creo que no podría elegir uno. Cada programa llegó en el momento que tenía que llegar y volvería a los dos con los ojos cerrados.

Recientemente colaboraste en un concierto con David Bisbal, ¿cómo fue la experiencia?
La experiencia de cantar con David Bisbal en un concierto de su gira y en mi ciudad fue algo inolvidable. Me sentí muy tranquila y más que feliz al subirme con él al escenario. El público se entregó al máximo y disfruté como nunca lo había hecho.
¿Cómo es la relación con los coaches del programa?
La relación con los coaches del programa es buena. En mi caso, con David fue genial porque es una persona humilde y entregada con ganas de ayudar a otros artistas. Los veíamos poco pero los ratos que pasábamos con ellos eran muy bonitos.

Además de en estos dos concursos, probaste suerte en la preselección de Eurovisión de 2011. Sin embargo, tras anunciar tu nombre entre los 30 finalistas finalmente fuiste una de las 6 últimas descartadas, y eso pese a ser una de las candidatas con más potencia vocal y más apoyo del público. ¿Qué supuso para ti que no te dejarán ni siquiera demostrar lo que vales? ¿Te explicaron el por qué de esta decisión?
No me explicaron nada y yo tampoco pregunté. Buscarían otro perfil... Me hubiera encantado llegar a demostrar lo que valgo porque Eurovisión es un sueño desde siempre.
¿Vendrán mas singles tras la presentación de “Las escalas sostenidas de tu voz”?
¡Esperemos que sí! Ya tenemos más cosas preparadas que irán saliendo a la luz poco a poco.
¿Tienes pensado publicar disco?
El disco no entra dentro de mis prioridades actualmente, prefiero ir despacio para ver la reacción de la gente que sigue mi música.
¿Con que artistas te gustaría hacer un dúo?
¡Uh, que pregunta más difícil! Me quedaría con muchos... Pero si tengo que mojarme: Beyoncé, Jessie J o Pasión Vega, por ejemplo.
En tu canal de YouTube podemos ver algún cover de tus canciones favoritas. ¿Cuál es tu favorito de todos?
También es una pregunta difícil porque todas las canciones que versiono me encantan pero por decir alguna más reciente, me quedo con “All of me” de John Legend.

¿Cómo te ves dentro de unos años?
Me veo dedicándome a la música por completo y dejando un poco de lado la psicología como hice en su momento pero al contrario.
Para finalizar, ¿te gustaría aportar algo más?
Como siempre, dar las gracias a la gente que me sigue desde mis primeras actuaciones y pedirles que sigan apoyándome para poder seguir en este mundo apostando por mi sueño. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario